domingo, 22 de diciembre de 2013

Domingo IV de Adviento /A - 22 de Diciembre de 2013

DIOS CON NOSOTROS
... Creer en un Dios sin nosotros es una blasfemia. Es decir de Dios lo que no es. Él es un Dios con nosotros. No es un Dios que nos sustituye, sino un Dios que nos acompaña. No es un Dios que resuelve las cosas sin nosotros. Sino un Dios que nos necesita para resolver las cosas. Un Dios que nos da su fuerza para que resolvamos los problemas. Es Dios con nosotros.
:: // ::
LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA (Is 7,10-14)
He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo.
Lectura del libro del profeta Isaías.
En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: "Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto". Contestó Ajaz: "No la pediré. No tentaré al Señor". 
Entonces dijo Isaías: "Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar también a mi Dios?. Pues bien, el Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Enmanuel, que quiere decir Dios- con- nosotros".
::: /// :::
El personaje de la semana
Odorico D´Andrea
El cuerpo del Padre Odorico no fue preparado después de su muerte. Diecisiete años después de muerto su cuerpo fue exhumado, encontrándose sus restos totalmente incorruptos y sin ninguna fetidez.
:: :: :: ::


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario